Tecla suprimir elimina objetos

Hola.
Me pasa con mucha frecuencia que cuando edito el texto de un label, etc. Me borra el objeto visual que tenga seleccionado en el inspector de objetos de la iquierda.

Si no me doy cuenta pierdo esos objetos. Tengo que pulsar Ctrl+Z para deshacer.

¿ hay alguna forma de evitar o desactivar esa función de borrado en xojo ?

El mejor hbito para editar el texto de las label y otros componentes en el Editor de Plantillas:

  1. Selecciona el control en el Layout
  2. Pulsa la tecla retorno
  3. Escribe el nuevo nombre (si aqu pulsas la tecla de borrado no se borra el control)
  4. Para confirmar el nuevo texto, vuelve a pulsar la tecla retorno

Javier

Si Javier, lo hago as. En el “globo” que sale si pulso suprimir para eliminar un carcter en vez de retroceso, se borra el control que tengo seleccionado en el lado izquierdo.

Uso Linux.

Sern fallos en la interfaz… tampoco puedo escribir en en ancho y alto de un control, solo queda el ltimo nuero. Si quiero escribir 42 solo queda 2.

Tengo que abrir un editor de texto escribir el numero y copiar y pegar, para que lo haga bien.

Para el problema del numerito que queda … usa cualquier campo de entrada de texto (caption, text) y luego copia y pega, con eso ahorras abrir editor externo.
Para evitar el borrado de controles usa el campo especifico en las propiedades del control, a la derecha … (asi suelo hacerlo yo) y si falla y elimino el control, “Menu-Undo” viene “al pelo”.

Precisamente moficando campo de propiedades se borra.
Ejemplo: sitúo un botón, voy a la propiedad del nombre del botón y escribo un nombre, si rectifico usando tecla suprimir, el botón desaparece. Se borra.

Si tiene una acción se pierde. Si me doy cuenta uso Ctrl+Z para deshacer, sino se pierde.