Problema con HtmlViever

Hola Javier

Acudo a ti porque tal parece que por el lado ingles todava no han podido darme la respuesta logica que busco sobre un problema que tengo y que ahora te explico:

He comprado el Xojo Cloud para desplegar aplicaciones web come tu bien sabes.
Ahora tengo una aplicacin web que me funciona muy bien y que me permite a travs de un botn (“Exportar” ) descargar la base de datos que utiliza la aplicacin web. En este caso es una base de datos Sqlite.

Ahora , (y es ac donde espero estar claro) tengo una aplicacin Desktop con una ventana y un htmlviewr en ella que utilizo para ver mi aplicacin web.
Esta aplicacin de escritorio es la compaera de la aplicacin web , es decir la utilizo para manipular los datos que he descargado de la web, para luego imprimirlos para reportes posteriores.

Yo tengo los dos sistemas, sea MAC y Windows 10 y he ensayado en ambos con resultados diferentes.

En Windows cuando arranco la aplicacin de escritorio puedo cargar el url de la aplicacin web hacer click el botn “Exportar” y descargar (siempre a travs del hmtlviewer) la base de datos que necesito sin mayor problema.

Distintos es cuando la misma aplicacin la ejecuto en Mac. En ese caso al hacer click en botn no se me abre la ventana de dialogo para la descarga de la base de datos. Porque?

El render para el HTMLViewer que utilizo en windows en Native as es para Mac tambien.

La pregunta es porque me funciona bien en Windows el cdigo y el mismo cdigo cuando compilo para Mac no me funciona.

Aca tienes el link para acceder a la aplicacin web adems del link para bajar el proyecto de ejemplo con el cdigo en el para echarle un vistazo y tal vez entender mejor lo que quiero decir.

Este es link para la descarga del proyecto link text

Espero no me regaes como los otros
P.D. Hablo y escribo tres idiomas

1 Italiano
2. Espaol
3. Ingls

Con el ingls me fue mal ya que no pude solucionar mi duda/problema
Espero que mi espaol sea bastante bueno para que me entiendas.

Si tampoco puedo contigo, pues me queda el italiano como ultima opcin, y con eso se me acabaran los idiomas que domino.

Espero tu puedas ayudarme.

P.D Compre tu libro hace unos aos, asi que te pregunto si estas pensando sacar un libro que pueda cubrir argumentos mas avanzados y tratar temas como este por ejemplo.

Gracias por tu pronta ayuda

Alan

Hola,

¿Has probado con la opción de referenciar el archivo en disco y mostrar el URL posteriormente, tal y como se indica en la documentación de WebFile?

En este ejemplo:

Dim f As FolderItem = GetFolderItem("MyFile.txt") If f <> Nil And f.Exists Then App.MyFile = WebFile.Open(f) // "MyFile As WebFile" is a property on the App object App.MyFile.ForceDownload = True End If

Incluyendo este código en respuesta de la acción del botón:

If App.MyFile <> Nil Then ShowURL(App.MyFile.URL) // Download the file End If

Javier Rodríguez
Evangelista Xojo en Español, Desarrollador, Consultor y Formador Xojo
Autor del libro “Programación Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo
Snippery para OS X: editor y gestor de fragmentos… ¡y más!

Hola Javier

Claro que si de hecho como te poste, puedo descargar el archivo desde la aplicacin web sin ningun problema.
El problema se pone cuando quiero hacer lo mismo pero utilizando el HTMLViewer desde una aplicacin Desktop.
Me funciona en Windows pero no me funciona en MAC, y mi pregunta sigue sin una respuesta del porque?

Para sigue siendo un misterio

@Alan Castellana has probado lo que te ha dicho Michael?

1-Check the URL in CancelLoad (the CancelLoad event, NOT the newWindow one)
2-When you see an sqlite file (as the end of the URL is “.sqlite”)
3-show a SaveAsDialog (so the user can pick the file name he wants)
4-Check the user did not cancel (value returned by SaveAsDialog is not nil)
5-Use an HTTPSocket to download the file