Listbox Personalizado

Buen da.

Necesito construir un listbox en base a parmetros, es decir le digo 8 columnas y estos son las cabeceras, el listbox crea las columnas y configura los encabezados, hasta aqu no hay problema.

Lo que necesito es que despus de configurar el listbox a las columnas dadas y despus de agregar un par de lineas, el evento CellClick del listbox me responda de la siguiente manera: Si la celda esta vaca ponga una X caso contrario deje en blanco la celda.

El problema es que como se va a estar re dimensionando el lisbox no se como vincular el evento CellClick a un metodo para que haga el trabajo.

Espero me puedan ayudar.

Saludos
Mauricio

Hola, si entiendo bien, quiere configurar un listbox en una ventana (o control container) con unos parmetros, el evento CellClick c puede vincular con AddHandler.

Cree un mtodo desde donde llama al listbox con la siguiente “firma”

[code]Function HandlerCellClick ( o As ListBox, row as Integer, column as Integer, x as Integer, y as Integer ) As Boolean

'… your code

End Function
[/code]

“HandlerCellClick” es cualquier nombre, los parmetros “o, row, column, x, y” pueden ser de cualquier nombre, pero los tipos TIENEN que ser los mismos igual q “As Boolean”.

AddHandler window1.Listbox1.CellClick, AddressOf HandlerCelClick

Esto delega el evento a “HandlerCellClick” de CellClick que est en “window1.Listbox1” (puede ser otro nombre).

Sin embargo, lo normal es que c puede manejar con el CellClick normal.

Hola Mauricio,

Tambin puedes crear una subclase de ListBox e implementar el evento CellClick con la funcionalidad que indicas (adems de crear una nueva definicin de evento, de modo que est disponible para las instancias creadas a partir de dicha clase).

He creado un proyecto de ejemplo que puedes descargar desde este enlace. Espero que muestre lo que necesitas (aade una ‘X’ en las celdas vacas cuando haces clic sobre ellas).

Javier Rodrguez
Evangelista Xojo en Espaol, Desarrollador, Consultor y Formador Xojo
Autor del libro “Programacin Multiplataforma Xojo
Autor del libro “SQLite, como nunca antes te lo haban contado”
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo
Snippery para OS X: editor y gestor de fragmentos y ms!

Hola Bernardo y Javier.

Gracias por la ayuda y los ejemplos, me parece que es lo que necesito voy a hacerle un par de modificaciones…

Una confusin que tuve es que el el cellclick era un evento de la columna y que al eliminar y crear nuevamente las columnas el evento se perda, pero el evento es del listbox entonces no se pierde.

Gracias nuevemente y estoy comentando como me fue

Saludos
Mauricio

Hola Bernardo y Javier

Gracias era lo que necesitaba

Saludos.
Mauricio

Hola @Mauricio Pulla

Me alegra que hayas encontrado la solución. ¿Podrías marcar el hilo como “resuelto”, de modo que otras personas puedan saber que ya está cerrado?

Así, si están interesados en resolver el mismo problema… sabrán como; :wink:

Gracias!

Javier

Hola Bernado y Javier.

Gracias a los 2 tengo la respuesta, no hay forma de decir que las 2 respuestas dieron solucin a mi problema.

Voy a marcar como solucin la respuesta de Bernardo por ser el primero en responder, espero no te moleste Javier.

Saludos
Mauricio