Funciones asociadas a Controles

Buenos das, mi nombre es Jorge Baldracchi de Argentina. Soy nuevo en XOJO pero vengo del Visual Basic 6 y tengo algunas dudas en la migracin de mi cdigo. Por ejemplo el que planteo a continuacin. Intento crear un funcin que se asocie a controles ya que tengo varios y el cdigo es repetido. Yo en visual dentro de un Modulo tenia algo as:

Nota: El siguiente es a modo de ejemplo, seguro tiene errores pero es para darles un panorama.

Public Function LlenarCombo (Combo as Combobox, Tabla as String, ColumnaDato as String, ColumnaID as String)

Dim rs as Recordset
Dim i as Integer

rs = db.SqlSelect ("SELECT * FROM " + Tabla )
i = 0
While not rs.EOF

Combo.AddRow rs.Field (ColumnaDato)
Combo.RowTag(i) = rs.Field (ColumnaID)
i = 0
rs.MoveNext
wend

End Fuction

Bueno lo que quiero desarrollar es eso, que mediante una funcin desde una simple llamada por ejemplo del evento OPEN del formulario se ejecute el rellanado del ComboBox:

LlenarCombo (ComProveedor, “PROVEEDORES”, “NOMBRE”, “ID”)

Se entiende lo que quiero hacer?

Gracias de antemano por la lectura y las respuestas. Saludos.-

Hola Jorge deberias poner combo.DeleteAllRows antes del while y rs.close despus del wend y en vez de i=0 dentro del bucle deberias poner i=i+1 despues del movenext

Public Function LlenarCombo (Combo as Combobox, Tabla as String, ColumnaDato as String, ColumnaID as String)
Dim rs as Recordset
Dim i as Integer
rs = db.SqlSelect ("SELECT * FROM " + Tabla )
i = 0
combo.DeleteAllRows
While not rs.EOF
   Combo.AddRow rs.Field (ColumnaDato)
   Combo.RowTag(i) = rs.Field (ColumnaID)
   rs.MoveNext
   i=i+1
wend
rs.close
End Fuction