Canvas y Retina

Buenas tardes,

Ando trasteando con una nueva app y cuando la he probado en una pantalla retina, he comprobado que los controles de tipo canvas que ando usando pixelan, es decir, no se compilan para retina. En estos controles dibujo unas grficas usando la clase grfica de Xojo. Cmo puede solucionarse esto? El problema est en lox textos dibujados con rowText.Text = “aaa”.

Gracias!

Quieres utilizar 2016R2.1 con el botn “Supports HiDPI” en los shared Build Settings, a la izquierda del IDE.

Tambin, cuando HiDPI Supporto es activado, tienes que utilizar image sets. Cuando pongas una imagen de 72 dpi, es necesario aadir la versin 144 dpi. Despus, la aplicacin utilizar la mejor cualidad para la pantalla. 72 dpi por una pantalla ordinaria, y 144 dpi para Retina.

EEn la documentacin dentro de la carpeta Xojo encontrar DesktopHiDPISupport.pdf que dice mucho ms.

Buenas Michel, por descuido he pulsado el botn de cierre de tu respuesta. Soy nuevo en el foro. Mil disculpas!

Estoy desarrollando para OSX. El problema es que estoy construyendo unas grficas estadsticas y cuando dibujo, los textos pixelan. Las formas no. Estoy usando la clase de este proyecto. Para dibujar las barras usa objetos tipo RectBar y para los textos StringShape. El caso es que los StringShape pixelean al dibujarse en el objeto canvas de la ventana. Tengo activada la opcin que comentas. Dibujo sobre un objeto tipo picture que muestro en el canvas.

Gracias!

Utiliza Graphics en evento Paint o en un Picture ?, porque si es en paint, no c pixelan los textos, solo aparecen pequeos, toca agrandarlos subiendo el tamao de la fuente, los StringShape y *Shapes toca agrandarlos con Scale. Si son dibujados en Picture, pues son como imgenes de mapa de bits, no deberan verse pixelado a no ser que agrande la imgen cuando la muestre, as si c pixelan.

sera bueno que mostrara un fragmento de cdigo, para poder ayudarle. le recomiendo leer acerca de HiDPI