Crear varios Imagewell dinamicos

Hola a todos/as, estoy haciendo una aplicacion en la cual, en una base de datos, se meten clientes y fotos de ellos. En una pestaa de la aplicacion, que la he llamado galera, necesito saber, como vas aadiendole fotos para que las guarde en la base de datos.

Lo que pasa, es que no se cuantas imagenes seran de cada cliente. Pueden agregarle 1 o 15. Entonces, no puedo ponerle controles imagewell porque si pongo 15 quizas necesiten mas.

Mi idea, es que vaya agregando fotos tantas como quieran, y supongo que se podran crear imagewells en tiempo de ejecucion (dinamicos), y conforme vayan agregando fotos a un cliente, que aparezcan en una pestaa de un tabpanel. Pero no se como hacerlo. Digamos que es como hacerle un pequeo album de fotos a cada cliente.

alguna ayudilla?

Hola Antonio,

Para generar controles en tiempo de ejecucin necesitas crear un Control Set de ese control (mira la gua de usuario, seccin 16 del segundo libro: http://documentation.xojo.com/index.php/User_Guide_User_Interface#Control_Sets_and_Dynamic_Controls).

Llevo tiempo sin usarlos y tengo un poco olvidado los pasos exactos a seguir pero si tienes problemas no tengo inconveniente en hacer unas pruebas para ayudarte.

Otra cosa, veo que usas Imagewells; hay una tendencia entre la gente que lleva tiempo usando xojo a no utilizar imagewells ni siquiera para la simple tarea de mostrar imgenes. Se suele usar Canvas incluso para eso, pero la verdad es que no te puedo decir la razn, ms all de que es un control mucho ms flexible.

Julen

Hola Antonio,

¿Por qué no utilizar un control ListBox? Este acepta filas de tipo imagen o bien puedes encargarte tu del dibujado sobre la celda. De este modo creo que te quedaría una interfaz más elegante y que resuelve los problemas asociados a no conocer cuántas imagenes has de “pintar” o mostrar en tiempo de ejecución. También resuelves el problema que tendrías asociado al Scroll en el caso de que la cantidad de imágenes excediese el espacio disponible.

Puedes encontrar ejemplos sobre como dibujar en un ListBox entre los incluidos al descargar el IDE, y también en los fragmentos de código contenidos con la documentación del propio control.

Javier Rodríguez
Evangelista Xojo en Español, Desarrollador, Consultor y Formador Xojo
Autor del libro “Programación Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo
Snippery para OS X: editor y gestor de fragmentos… ¡y más!

Porque lo queria hacer con canvas. Ya lo he conseguido, me costo pero por fin funcionando jeje. Gracias a todos por la paciencia conmigo. Como vereis estoy mucho preguntando por aqui al ser nuevo

Hola Antonio… no se si me puedas ayudar… lo que yo necesito es cargar de una base de datos una serie de imagenes y mostrarlas en una forma por decir de 4x6 4 imagenes de ancho por 6 de alto, las cuales deben incluir la imagen (leyendo el path de una tabla y cargar la imagen), la descripcion corta del producto, asi como el codigo y el precio, y un boton que diga mas el cual me abriria todos los datos del producto ya se en una ventana modal o en un container del tamao de la galeria y al hacer click quiero abrir una version mas grande de la imagen …

no se si tu lograste implementar algo parecido, no entendi muy bien lo que querias haces