Guardar imagen en base de datos sqlite

Hola a todos, soy nuevo en xojo, vengo de visual basic 6, y estoy muy muy verde.
Me ha costado mucho comenzar a usar sqlite ya que venia de mdb. Resulta que ya se crear, modificar y borrar registros.
Pero tengo un imagewell con una foto y me gustaria guardarla en otra tabla creada que se llama “Fotos”, y tiene 2 campos: “ID” y otro BLOB que se llama “Foto”

¿alguien seria tan amable de ponerme el codigo de como guardaria una imagen en la tabla “fotos” de esa base de datos?. Llevo 2 dias y no encuentro nada para mi, que sea sencillo y bien explicado. Tambien me gustaria saber el poder leerla de esa base de datos para ponerla de nuevo en otro imagewell.

Un saludo

En SQLite es fcil, con recordset.edit y recordset.field(“nombre_columna”).PictureValue o con DatabaseRecord.

Desafortunadamente no funciona as para las otras bases de datos, en la ayuda hay ejemplos.

[quote=267519:@Bernardo Monsalve]En SQLite es fácil, con recordset.edit y recordset.field(“nombre_columna”).PictureValue o con DatabaseRecord.

Desafortunadamente no funciona así para las otras bases de datos, en la ayuda hay ejemplos.[/quote]

Muchas gracias por la rapida respuesta bernardo. Solo que tal cual me lo pones no se. Ya que he aprendido de tutoriales pero con slqexecute y para meter regisrros era con insert to… no se si me has entendido. Esto que me has puesto, que lo veo sencillo, me recuerda al visual basic que yo lo hacia con recordset update, add y todo eso. Pero aqui no se como funciona. No sabia que habia 2 metodos para trabajar con sqlite.

Si me puedes orientar mejor te lo agradeceria. Un saludo

ahhh es mejor, con sentencias SQL, el campo en la table es string; para insertar en db:

Dim pTmp As Picture= SaveFile // algun picture
Dim mTmp As MemoryBlock= pTmp.GetData(Picture.FormatPNG)
Dim sPict As String= EncodeBase64(mTmp.StringValue(0, mTmp.Size))

database.SQLExecute(“INSERT INTO tabla (foto) VALUES (’”+ sPict+ “’) ;”)

If database.Error Then