Xojo en Centos 7

Hola a todos, he tratado de usar Xojo en Centos 7 tanto en rpm como tgz pero no puedo hacerlo funcionar, donde puedo encontrar documentacin al respecto de como instalar en Linux Centos 7.

Otra si hay algn modo de compilar en OS X o Windows y compilar en linux y ver si trabaja la aplicaron.

Todo esto lo hago con una aplicacin bsica de ejemplo que viene ahi como caso de xito para poder tomar la decisin de comprar las licencias.

Saludos.

Cuando haces Run en el IDE en un Mac, el ejecutable es de OS X. De Xojo cuando tienes la licencia, puedes generar Linux, OS X or Windows desde alguna plataforma para alguna otra.

Se puede que el CentOS es 64 bits. Mira a https://forum.xojo.com/16230-web-deployment-on-centos-7/0 donde tienen la misma experiencia.

Mire requerimientos. Hay tips para instalar en linux.

Que versin de CentOS? 32 o 64bit? que version xojo est tratando de instalar?, en mi experiencia, bajo es la version tgz, osea NO EL RPM!!, la descomprimo en la carpera usuario y funciona bien, un poco lento, pero para debug est bien.

Mi plataforma es x86_64
Centros 7
Cuando ejecuto Xojo del archivo tar me marca estos errores.
Es para hacer un programa desktop

lease report what caused this error along with the information below.
RuntimeCore/ICUStable.cpp: 79
Failure Condition: sLibraryPtr
Could not load ICU library

En cuanto a la licencia estoy haciendo pruebas de concepto como lo mencione y no puedo solicitar el dinero de una licencia pro solo para probar y que no funcione, seria como firmar mi renuncia.

Todo como root

Gracias

Hola Daniel,

Xojo funciona sobre Centos. Eso s, asegrate de que ests utilizando las libreras de 32 bits en el caso de que ests generando un ejecutable de 32 bits (tambin ocurre con otras distribuciones Linux como Ubuntu). Puedes encontrar la informacin sobre los requerimientos mnimos para ejecutar el IDE y tambin para los diferentes deplegables (apps compiladas) en este enlace..

Como puedes ver, Centos 7.0 o posterior soporta la arquitectura x86-64 bits para apps Desktop; pero mira antes las notas sobre Linux disponibles en ese mismo enlace, detallan paso a paso como instalar las libreras necesarias en funcin de cada distribucin.

En cuanto a la capacidad multiplataforma, con la licencia Pro no slo podrs realizar compilaciones cruzadas (es decir, utilizar el IDE bajo un sistema operativo y generar el ejecutable -o ejecutables- para el resto de sistemas operativos soportados por Xojo), sino que tambin podrs utilizar tu licencia Xojo en un total de tres equipos diferentes. (Ten en cuenta, adems, que en cualquier momento podrs “retirar” licencias o instalaciones activas desde tu cuenta de usuario Xojo en el caso de que precises utilizarlas sobre otros equipos diferente).

Si tienes ms dudas, aqu nos tienes!

Javier Rodrguez
Evangelista Xojo en Espaol, Desarrollador, Consultor y Formador Xojo
Autor del libro “Programacin Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo
Snippery para OS X: editor y gestor de fragmentos y ms!

[quote=263196:@Daniel Daniel]Mi plataforma es x86_64…
lease report what caused this error along with the information below.
RuntimeCore/ICUStable.cpp: 79
Failure Condition: sLibraryPtr
Could not load ICU library[/quote]

Faltan las librerias ICU, de 32bit porq el IDE todavía es a 32bit, pruebe el commando “sudo yum install libicu.x86_64” mire este post.

Aprovecho para preguntar, cual distro es mejor para correr los web apps de xojo, (UBUNTU) o (CENTOS).?

Me dice que ya esta instalado:
Package libicu-50.1.2-15.el7.x86_64 already installed and latest version
Nothing to do

Que mas puede ser ?
Disculpen pero me urge echar andar el IDE

Saludos.

Si, pruebe con “sudo yum install libicu.i686” o “sudo yum install libicu.i386” depende de su sistema ("'yum list libicu*"), es possible que no c puedan instalar ambas en el sistema, eso depende del sistema como dice en requerimientos

Bernardo con libicu.i686 ya funciona muchas gracias, aunque me marca warning parece que es operable.

Gtk-WARNING **: Unable to locate theme engine in module_path: “await”,
entre otros

Vaya a probar y les dire como me va, seguro estar haciendo preguntas por aqu.

Saludos y gracias.