Utilizacion dll fiscales

Buenos das, no se si habr programadores de argentina, pero en nuestro pas tenemos el uso de impresoras fiscales para la impresin de Facturas de Venta. Tengo mi sistema de gestin en vb6 y necesito pasarlo a xojo. Pero me encuentro con el inconveniente al querer utilizar la dll fiscal de Hasar. fiscal.ocx . o Epson.
Si en un formulario quiero insertar el componente de epson, me lo agrega sin problemas. Pero si quiero hacer lo mismo con el de hasar. Me da error y se cierra xojo.
Como puedo hacer para obtener ayuda sobre este problema.

Saludos Licy

Hola Alicia,

¿Podrías indicar los enlaces en los que se pueden encontrar dichos componentes junto con la documentación? Por otra parte, desconozco si sería posible utilizar la funcionalidad utilizando las librerías no como componentes OCX sino mediante llamadas utilizando los Declares… Otra posibilidad sería la de contactar con GrupoHasar para que adecuen su componente a la compatibilidad con Xojo!

Ten en cuenta que el soporte de OCX en Xojo no es completo.

Saludos,

Javier Rodríguez
Evangelista Xojo en Español
Autor del libro “Programación Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo

Buenos dias Javier, te paso el link donde se encuentran los drivers y documentacin: http://www.grupohasar.com/es/node/1088#ad-image-0

Prob tambin crear una propiedad hasar1 y utilizarlo, pero da error en debug al llegar a la primer llamada a un mtodo del componente.

Me dedico al desarrollo de Software de Gestin Comercial. El mas grande que tengo esta desarrollado en vb6 e instalado en mas de 50 clientes y pensaba mudar todo el sistema a xojo, Pero en mi pas es indispensable la implementacin de impresin fiscal de documentos y facturas electrnicas. Cre que con Xojo iba a poder desarrollarlo. Pero por lo que veo la adquisicin de este lenguaje lamentablemente no me va a servir.

Saludos
Licy

Hola @Alicia Bellmann, Hace unos aos en mi pas trataron d implementar esas impresoras, pero no, yo le algunas cosas es bsicamente grabar en la memoria “no volatil” de la impresora datos de la factura, normalmente hacen los drivers en C/C++ y despus crean componentes a esos drivers, uno es el .OCX si no funciona en el IDE lo nico que puede hacerce (creo yo) es un plugin Xojo, Si habla con @Christian Schmitz el puede desarrollarlo -le costara mnimo USD$1000, pero PUEDO ESTAR EQUIVOCADO!!- estuve leyendo la documentacin y como estoy haciendo unos plugins, creo que est la informacin q necesita cristian, lo malo es que est en espaol y el es alemn (ings tambin).

Espero que pueda utilizar xojo, suerte!!

Alicia, en python hay una libreria open source que funciona para esto. No es tan simple como instertar un OCX, pero si te das un poco de maa funciona…

Escribi “pyfiscal” en google.

Saludos
Roman

Gracias a todos, voy a ver de bajar lo que me indicas Roman y ver que pasa.

quizas esto ayude?
https://forum.xojo.com/31706-spaces-in-shell-execute-path/0

Hola Alicia.
Yo resido en General Roca, Rio Negro. Me he contactado con Hasar por los OCX de las impresoras y con los programadores de librerias .dll para facturas electronicas, y luego de esperar mucho tiempo, me decidi por realizar esto:

Programa el sistema integro en XOJO, y cuando necesito imprimir una factura electronica , genero con xojo un .txt (factura.txt) y llamo a un ejecutable externo muy chiquito (Programado integramente en VB6), este levanta al txt, hace la consulta a la AFIP (WEBSERVICE) por medio de una libreria aplicada a este menester (FELIB) y la devolucion la paso a otro .txt (FACELEC.TXT) archivo que levanto con XOJO e imprimo la factura.
Anda perfecto, y no he tenido ningun inconveniente.

Espero te sirva, por lo menos hasta que aparezca alguna solucion al respecto mediante alguna libreria.

algun programador de argentina con experiencia en xojo que desee colaborar con un proyecto de software de gestion? mandar mensaje privado