Configurar VPS para desplegar webapps

Buenas a todos. Estoy incursionando en el desarrollo con Xojo y tengo la necesidad de desarrollar una aplicacin web.
He contratado un VPS (mi proveedor es DonWeb de Argentina) y no hallo la forma de poder desplegar mi aplicacin.
Descargu las aplicaciones de Test de la pgina de Xojo y no puedo hacerlo tampoco.
Les cuento lo que hago:

  • Subo va FTP los archivos a la carpeta CGI-BIN.
  • Cambio los permisos a 755 de todos los archivos.

An as me genera el Internal Server Error.

Me pueden ayudar? saludos y gracias!

Hola amigo

Donde estas subiendo la aplicacin y si tienes apache configurado

Hola Alexis. No he hecho nada sobre el servidor. Intent algunos ajustes que recog por internet, pero sin resultados. As que reinstal el VPS desde cero.
El VPS tiene CentOS 6.7 64 bits preinstalado. No he configurado nada en APACHE an y como deca, la aplicacin la estoy subiendo en la carpeta cgi-bin.
Aguardo alguna idea, gracias!

yo uso ubuntu 14 64bits no e usado CentOS pero creo q debe ser bien parecido.
tienes que configurar apache y subir la aplicacin y usar el site-enable en apache.

busca como configurar apache para cgi

Hola Guillermo,

Echa un ojo a esta documentacin.

Saludos,

Javier

Gracias gente, voy a intentar hacer lo que me sugieren. Les aviso si he podido, gracias!

Lamentablemente sigo sin poder desplegar mis aplicaciones… ¿Alguien me puede contar sobre qué distribución de Linux están corriendo sus webapps? ¿Qué configuraron específicamente?
Gracias de antemano!

ubuntu 14 32bits VPS y estoy configurando ubuntu 64bits VPS

[quote=251306:@Guillermo Hugo Barchiesi]Lamentablemente sigo sin poder desplegar mis aplicaciones… ¿Alguien me puede contar sobre qué distribución de Linux están corriendo sus webapps? ¿Qué configuraron específicamente?
Gracias de antemano![/quote]

Alexis, te consulto… una vez que instalás el Linux, ¿hacés alguna configuración adicional? ¿Instalás algún paquete extra? Agradezco tu respuesta. Mis saludos!

No
Solo install apache2 y lo configure para cgi

Yo uso postgresql en mi VPS para mis app

Gente, les agradezco a todos los que me brindaron su apoyo. Finalmente, luego de estudiar un poco sobre lo que estaba ocurriendo, decid dejar de insistir con CentOS y me decid por Ubuntu Server… el problema simplemente estaba en la librera GLIBC. CentOS utiliza la versin 2.12 y no incluye repositorios oficiales para actualizarla a la 2.14 (q es la que requiere Xojo para desplegar las apps).
As que en resumen, hice lo siguiente:

  • Instalar Ubuntu Server desde cero.
  • Instalar Apache2
  • Configurar CGI (en Apache2 viene desactivado x defecto)

Voil!!! Listo, eso era todo… ah, por si no lo saban: todos los archivos, carpeta incluida, deben contener permisos 755 y el archivo config.cfg permiso 666.

Espero que esto sirva para otros usuarios. Gracias gente por compartir y ayudar!

Hola Guillermo Hugo Barchiesi.

Tengo el mismo problema que a ti te aquejo por varios das hace un par de aos, respecto a subir mi aplicacin web. Tengo un sitio, casualmente tambin comprado con DONWEB.COM en el que no puedo subir mi aplicacin web. De hecho mi plan era hacer un sitio de DEMOS, en el que el usuario pudiera correr mis demos y hacer pruebas. Pero no he podido…Tengo Windows 10 y pens subir todo con FILEZILLA pero no lo he logrado.

1.- Puedo instalar UBUNTU Server en otro equipo y de ah subirlos ?
2.- porque tiene que ser en UBUNTU?
3.- Con que configuracin instalas APACHE2 a parte de la configuracin del CGI y por ltimo…
4.- Con que software lo subes al sitio y en que carpeta.

Gracias por tu atencin amigo.