Configurar VPS para desplegar webapps

1. 3 years ago

Buenas a todos. Estoy incursionando en el desarrollo con Xojo y tengo la necesidad de desarrollar una aplicación web.
    He contratado un VPS (mi proveedor es DonWeb de Argentina) y no hallo la forma de poder desplegar mi aplicación.
    Descargué las aplicaciones de Test de la página de Xojo y no puedo hacerlo tampoco.
    Les cuento lo que hago:

• Subo vía FTP los archivos a la carpeta CGI-BIN.
    • Cambio los permisos a 755 de todos los archivos.

Aún así me genera el Internal Server Error.

¿Me pueden ayudar? saludos y gracias!

No
    Solo install apache2 y lo configure para cgi

Yo uso postgresql en mi VPS para mis app

2. Alexis C

3 Mar 2016 Pre-Release Testers Puerto Rico, USA

Hola amigo

Donde estas subiendo la aplicación y si tienes apache configurado

3. Hola Alexis. No he hecho nada sobre el servidor. Intenté algunos ajustes que recogí por internet, pero sin resultados. Así que reinstalé el VPS desde cero.
    El VPS tiene CentOS 6.7 64 bits preinstalado. No he configurado nada en APACHE aún y como decía, la aplicación la estoy subiendo en la carpeta cgi-bin.
    Aguardo alguna idea, gracias!

4. Alexis C

3 Mar 2016 Pre-Release Testers Puerto Rico, USA
    Edited 3 years ago

yo uso ubuntu 14 64bits no e usado CentOS pero creo q debe ser bien parecido.
    tienes que configurar apache y subir la aplicación y usar el site-enable en apache.

busca como configurar apache para cgi

5. Javier M

3 Mar 2016 Pre-Release Testers, Xojo Pro AprendeXojo - Europe, Spain

Hola Guillermo,

Echa un ojo a esta documentación .

Saludos,

Javier

6. Gracias gente, voy a intentar hacer lo que me sugieren. Les aviso si he podido, gracias!

7. Lamentablemente sigo sin poder desplegar mis aplicaciones... ¿Alguien me puede contar sobre qué distribución de Linux están corriendo sus webapps? ¿Qué configuraron específicamente?
    Gracias de antemano!

8. Alexis C

5 Mar 2016 Pre-Release Testers Puerto Rico, USA

ubuntu 14 32bits VPS y estoy configurando ubuntu 64bits VPS

9. @Guillermo Hnbsp;Barchiesi Lamentablemente sigo sin poder desplegar mis aplicaciones... ¿Alguien me puede contar sobre qué distribución de Linux están corriendo sus webapps? ¿Qué configuraron específicamente?
    Gracias de antemano!

Alexis, te consulto... una vez que instalás el Linux, ¿hacés alguna configuración adicional? ¿Instalás algún paquete extra? Agradezco tu respuesta. Mis saludos!

10. Alexis C

7 Mar 2016 Pre-Release Testers Answer Puerto Rico, USA

No
    Solo install apache2 y lo configure para cgi

Yo uso postgresql en mi VPS para mis app

11. Gente, les agradezco a todos los que me brindaron su apoyo. Finalmente, luego de estudiar un poco sobre lo que estaba ocurriendo, decidí dejar de insistir con CentOS y me decidí por Ubuntu Server... el problema simplemente estaba en la librería GLIBC. CentOS utiliza la versión 2.12 y no incluye repositorios oficiales para actualizarla a la 2.14 (q es la que requiere Xojo para desplegar las apps).
    Así que en resumen, hice lo siguiente:

• Instalar Ubuntu Server desde cero.
    • Instalar Apache2
    • Configurar CGI (en Apache2 viene desactivado x defecto)

Voilá!!! Listo, eso era todo... ah, por si no lo sabían: todos los archivos, carpeta incluida, deben contener permisos 755 y el archivo config.cfg permiso 666.

Espero que esto sirva para otros usuarios. Gracias gente por compartir y ayudar!

12. 7 months ago

Hola Guillermo Hugo Barchiesi.

Tengo el mismo problema que a ti te aquejo por varios días hace un par de años, respecto a subir mi aplicación web. Tengo un sitio, casualmente también comprado con DONWEB.COM en el que no puedo subir mi aplicación web. De hecho mi plan era hacer un sitio de DEMOS, en el que el usuario pudiera correr mis demos y hacer pruebas. Pero no he podido...Tengo Windows 10 y pensé subir todo con FILEZILLA pero no lo he logrado.

1.- Puedo instalar UBUNTU Server en otro equipo y de ahí subirlos ?
    2.- porque tiene que ser en UBUNTU?
    3.- Con que configuración instalas APACHE2 a parte de la configuración del CGI y por último...
    4.- Con que software lo subes al sitio y en que carpeta.

Gracias por tu atención amigo.

or Sign Up to reply!