Controles de terceros

Muy buenas noches a todos, mi nombre es Jorge Morales de Costa Rica, tengo una microempresa que distribuye un ERP hecho en vb6, ya he estado por aqui antes molestando.

Despues de varios aos de probar a ratos Xojo hemos decidido migrar nuestro ERP de vb6 a Xojo, nuestra aplicacin se distribuye basicamente para windows, pero a pesar de eso hemos preferido xojo por su diseo y facilidad de uso (hemos preferido pagar unos 1000 dolares al ao y estar con una herramienta bien pensada que con visual studio 2015 que es completamente gratis, hasta 5 desarrolladores, pero de Microsoft)

Generalmente no me gusta utilizar controles de terceros no por la inversion sino porque siento que podria ser un riesgo potencial a futuro, sin embargo me parece que necesito dos controles:

  1. Un datepicker
  2. Un control para despliegue de graficos

El resto ya lo tengo resuelto como es el caso de la reporteria.

Mi pregunta es cual control usan ustedes, estoy entre tres opciones:

  1. Compra el charControl de monkey y el Einhugur para el datepicker (ya ambos los habia comprado con Real Basic 2012 y trabajaban bien)

  2. Vi un set llamado rbApp de Excel Software que tiene los dos controles (y otros que no utilizaria) por lo que me sale un poco mas barato que la opcion 1.

  3. Un set llamado Graffiti Suite que lo veo bastante completo

Si me pueden compartir su opinion sobre estas opciones o indicarme cuales consideran ustedes son las mejores herramientas de terceros en Xojo

Muchisimas Gracias y cualquier cosa estamos a la orden

Saludos de Costa Rica

Desde mi experiencia, utilizar controles de 3rd parties en Xojo es cuasi fundamental. Xojo ofrece una funcionalidad muy básica en determinados aspectos, debido a su carácter multiplataforma. Einhugur y MBS son complementos imprescindibles. En ambos vas a encontrar calidad y sobre todo soporte. Desconozco otros addons por cuestiones puramente económicas, pero con MBS y Euinhugur, no vas a quedar en absoluto insatisfecho. Para cualquier desarrollo serio, son fundamentales. Por tanto, ninguna duda a la hora de incorporarlos como herramientas fundamentales.

El soporte que vas a obtener de ambos desarrolladores es excelente y con actualizaciones continuas. En esto Xojo y sus 3rd parties son muy serios y profesionales. A diferencia de otro lenguajes, son gente que llevan décadas. Yo estoy encantado con ambos!

Tanto Christian como Björn son tíos estupendos que te van a ayudar y la inversión merece mucho la pena. No lo dudes.

Saludos!
Amando

Hola Amando, ante todo muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo.

Ahi les cuento como me va, muy buen dia.

Hola en cuestion de graficas puedes optar por generarlas por html y javascript con http://www.chartjs.org/
que es gratuito

y los reportes usaba fpdf y los generaba con condigo, pero pues trono con la version 2015 y no la han migrador ya que era un proyecto de un desarrollador independiente

como solucionaste lo de los reportes ???

Hola Leonardo, muchas gracias

Lo de los reportes simplemente creo los datos que deseo mostrar en xml y utilizo un reporteador llamado fastreport que tiene version mono, lo que hago es que le hago un shell al reporteador. Creo que hay otro llamado Jasper report o algo asi, deberia servir cualquier reporteador que pueda tomar como origen de datos xlm. Espero te sirva de algo

Saludos

Mire DBReport, est en ingls porq la mayor parte de los usuarios entienden ingles (hay alemanes, italianos tambien) pero soy el q lo escribi y mi lengua materna es Espaol.

Bunos dias soy nuevo en Xojo… claro no en programacin y despus de tanto buscar… controles que ayuden al desarrollo especialmente web los encontr en el siguiente sitio… claro hay tambien para escritorio…
http://demo.graffitisuite.com/
Especialmente permiten uno de ellos el del Grid… usarlo como estar en aplicacin de escritorio, editar las celdas que es lo que andabamos buscando.
Lo dejo como referencia si ha alguien le interesa… los controles funcionan bien…