ListBox, ancho de columnas

Buenas tardes, veo que la propiedad ColumnWidths=“50,65,30,20” por eje, me permite poner los anchos de todas las columnas del listbox

Alguien me puede indicar por favor si tengo forma luego de cambiar los anchos solo de dos columnas, osea poder tocar por programacion el ancho de una columna individualmente

Muchas Gracias y buen dia

Define el evento show:

Dim Ancho1,Ancho2,Ancho3,Ancho4

Ancho1=50
Ancho2=65
Ancho3=30
Ancho4=20

Listbox1.ColumnWidths = Ancho1,Ancho2,Ancho3,Ancho4

asi podras variar el ancho por programacion

Gracias Fernando, pero que pasa si despues de armarlo necesito cambiar el ancho de una columna, tendria que guardar todos los valores en un array , cambiar los deseados y volver a setear columnwidths ?

No existe algo como listbox.column(n).with = xx

Muchas Gracias

Lo unico que debes hacer,es no asignar valores por defecto al listbox,solo manejalo por codigo,si grabalo en una tabla o archivo

Excelente muy agradecido. Buenas noches

Y hay manera de hacer que el tamao de las columnas sea segn el tamao del texto?

Saludos

si juega con la longitud de la palabra que contenga la celda y usa el ancho de la columna como porcentajes

Perdn mi novatada, pero hay que darle un tamao en pixeles total al listbox para poderle dar tamao a las columnas y salga la barra de salpimiento horizontal?

Saludos

a que llamas barra de salpimiento horizontal?

Hay forma de auto-ajustar el ancho de la columna a la longitud de la cabecera o la longitud de las celdas?

Hola,

Puedes utilizar la propiedad Column(n) para acceder a las propiedades ListColumn de una columna en concreto. Con ello, puedes ajustar de forma individual el ancho de cada una de las columnas de las tablas, as como otros atributos interesantes; por ejemplo, permitir que el usuario ajuste manualmente el tamao de cada una de las columnas (UserResizable = True).

Javier Rodrguez
Evangelista Xojo en Espaol, Desarrollador, Consultor y Formador Xojo
Autor del libro “Programacin Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo
Snippery para OS X: editor y gestor de fragmentos y ms!