Tutorial: Generacin e impresin de Informes

La impresin de informes creo que es un tema que, tarde o temprano, puede interesar a la inmensa mayora de desarrolladores Xojo.

En este nuevo tutorial en vdeo toco los aspectos bsicos en la generacin e impresin de informes, a partir de los datos obtenidos mediante consultas de bases de datos. En prximas entregas tratar los aspectos ms avanzados.

Espero que te guste y espero tus comentarios!

https://www.youtube.com/watch?v=t3Rw99S1SZM

Javier Rodrguez
Evangelista Xojo en Espaol
Autor de “Programacin multiplataforma Xojo”

hola @Javier Menéndez hay una fecha de lanzamiento para los aspectos mas avanzados?

Hola @nicolscanessa

Te sugiero que te suscribas al canal para recibir las notificaciones sobre la publicacin de nuevos vdeos (estos suelen tener una periodicidad semanal). Son muchos los temas de inters que cubrir pero todo se andar! :wink:

Javier Rodrguez
Evangelista Xojo en Espaol, Desarrollador, Consultor y Formador Xojo
Autor del libro “Programacin Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo
Snippery para OS X: editor y gestor de fragmentos y ms!

si ya estoy suscripto. espero con ansias la proxima entrega. seria genial no solo para mi sino para toda la comunidad. eres muy bueno explicando conceptos y por eso sigo tus articulos… y de hecho estoy pensando en adquirir tus libros… saludos
pd: quizas cuando salga la segunda parte podrias colocar el link en esta misma publicacion?

Hola @nicolscanessa

Gracias por tus palabras sobre mis libros! Ten por seguro que cuando publique la siguiente entrega colocar el enlace en este mismo hilo :wink: (aparte del anuncio habitual).

Javier Rodrguez
Evangelista Xojo en Espaol, Desarrollador, Consultor y Formador Xojo
Autor del libro “Programacin Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo
Snippery para OS X: editor y gestor de fragmentos y ms!

Un post y un video muy interesante.

Estoy plantendome dejar ValentinaReport, pero me falta saber como hacer listados maestro-detalle con el informe de Xojo.
Sabis si hay algn tutorial que lo explique ? Es lo nico que me falta.

En ValentinaReport lo hago haciendo join de las distintas tablas(cabecera de factura, lineas y empresa). Lo que tiene muy bueno es meter sub-report, por ejemplo para la cabecera.

Hola Cecilio,

Las capacidades de los informes integrados en Xojo son ms escuetas en comparacin con Valentina :-/

Javier

Creo que me paso a DBReport, no es tan potente como Valentina pero tiene algo que me gusta mucho: Puedes tener los informes en una tabla de la base de datos.

Tiene algunas cosas negativas, pero estoy sopesando.

Cecilio: En una tabla o en una constante dentro del programa (que es como lo uso) … ademas, sencillisimo de hacer.

Hola Peter. Lo he comprado, y tras varias pegas ya lo estoy usando, hice un pequeo gestor de informes que trabaja con una tabla de la base de datos. Me permite agregar, disear, exportar e imprimir.

Parece que va bien. Y poder usar una tabla para los informes me parece genial. A los clientes que usan Base de datos en internet me permite modificar los listados a distancia. Tambien guarda una consulta sql por defecto.

Por ahora contento.

Yo lo compre hace ya algun ao … tras varios problemas ya he logrado que funcione como quiero, yo guardo los reportes en una constante en la aplicacion, me ahorra mucho lio y como no tengo que modificar nada a distancia … pues eso :smiley:

No te defraudara, salvo que intentes imprimir listados de satelites “mangaos” de nosequien … :))

En mi caso lo hago casi todo a “mano”, hice un prototipo con tres botones, el 1 diseador, el 2 imprimir, para ver el resultado, y el 3 salir … manipulo el codigo fuente para cargar el fichero XML y diseo mi report, despues lo guardo , imprimo y si ha quedado como quiero lo abro y copio el contenido en una constante, que luego uso en mi programa.

La gracia es que lo di de lado por el motor de impresion Xojo, pero este, de pronto, pet malamente … y ya me canse de tener que cambiar cosas que antes funcionaban.