herencia

Buenas noches.

Tengo una clase base de una ventana donde en el evento cancelclose tengo un codigo que pregunta si realmente quiere salir. Luego creo una ventana que se basa en mi ventana base, pero tengo la necesidad de escribir otro codigo en el evento cancelclose pero al querer anadir el evento cancelclose para esta instancia no aparece en el listado.

Se puede sobrescribir el codigo de la clase base?

Se puede ademas de sobreescribir el codigo de la clase base mandar a ejecutar el codigo base o de alguna de las que herada?

En visual foxpro podia crear una clase base sobre esa podia crear una clase hija y de esta clase hija otra clase mas y asi pude anidarlo hasta unas 4 veces (nunca necesite anidarlo mas) sin problemas en xojo se puede trabajar de la misma manera?

Saludos
Mauricio

Hola Mauricio,

Aunque he tenido que hacer alguna prueba para estar seguro de lo que voy a escribir, as es como puedes hacer lo que quieres:

1- En tu clase implementa el cdigo que vaya en CancelClose como hasta ahora
2- En ese event handler aade un RaiseEvent CancelClose (como este event devuelve un valor booleano, hay que utilizarlo o llamarlo con Call)
3- En la clase aade un nuevo Event definition CancelClose as boolean

Ahora cuando implementes tu clase tendrs la posibilidad de aadir cdigo en ese event handler. Dependiendo de cmo lo hagas se puede conseguir que se ejecuten los cdigos de los dos event handlers, o slo uno de ellos.

Aqu tienes un ejemplo sencillo que he utilizado para estar seguro de lo que te responda, como he dicho antes:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/3800071/Test_subclassing.xojo_binary_project

Julen

Y creo que puedes utilizar esa misma “tcnica” para anidar subclases sin problemas, pero mejor si lo confirma alguien con experiencia en el tema.

That is the correct answer. He has plenty of experience.

Thanks for backing me up Tim. For a moment I thought I would find a reply by you in Spanish… :slight_smile:

Google attempts to translate automatically pages from Spanish to English. Too bad it does not do the same thing the other way around :wink:

It does for me (I never let him do it, bad google! bad!). Clearly a matter of configuration.

What do you mean ? If I write in English, Chrome does not translate that to Spanish. Which setting would do that ?

That said, I do use Google translate when I do not have the vocabulary, or cannot find the proper syntax naturally.

No, you said it translates pages to English, and so it does for me with English pages translating them into Spanish (only if I let it do it, which I don’t).

It doesn’t do anything while I type, but that would be a nice afeature.

Julen

Gracias Julen.

Era lo que necesitaba

Saludos.
Mauricio

My skills only extend so far. :slight_smile: