proyecto de varias partes

hola buenas tengo varias dudas sobre un proyecto que requiere de varias partes.
1 como podria crear interface de cinta? no veo ningun control que permita algo parecido y no encuentro nada sobre como usar canvas para crear uno.
2 xojo permitiria usar dispositivos inalambricos? (camaras ip y o camaras infrarojas.
3 como podria usar o llamar a ffmpg desde xojo? dado que xojo no tiene funciones de codificacin de video y audio, lo digo porque ffmpg solo tiene cabeceras c/c++.
en lugar de cgi se puede crear fcgi? (fast cgi) porque segun mi experiencia las fcgi tienen mejor rendimiento. espero me puedan ayudar o almenos guiarme un poco

Hola Juan Carlos,

Te respondo con mis conocimientos limitados. Si es posible, es mucho mejor que plantes tus preguntas en el foro en ingls, donde vas a recibir ms respuestas:

1- No s a qu te refieres con interface de cinta, un ribbon control tipo los que tienen las aplicaciones de MS Office? Eso es un toolbar en Xojo. Si quieres algo distinto al toolbar que viene por defecto, hay alguno hecho por otros usuarios de Xojo en el foro, gratutos y de pago.

2- Esta pregunta, unida a la ltima sobre fcgi, me hace pensar que hablas sobre un proyecto Web, y yo no tengo experiencia con proyectos web. De todas formas, el cdigo en los proyectos Web se ejecuta en el servidor, por lo que puedes acceder a los dispositivos fsicos del servidor. Si las cmaras que quieres acceder se pueden acceder en remoto (por IP, como dices), habr que usar un protocolo estadar me imagino, y entonces el servidor podr tener acceso a esas cmaras (pero como digo, no tengo experiencia en este tema). Pero ten en cuenta que no es ordenador donde se esta “viendo” applicacin Web el que accede a la cmara.

3- Xojo no permite ejecutar cdigo de c/c++ directamente. Si est como dll (en Windows) s, as que si lo puedes compilar como dll es posible. Me imagino que las libreras de ffmpg ya te las podrs descargar compiladas, pero tendrs que mirarlo. Como te he dicho, esas libreras se ejecutaran en el servidor.

Xojo WE se puede extender con tus propios controles, pero de eso s que no tengo ni idea, y no te puedo decir qu posibilidades hay.

Si tienes ms preguntas no dudes en hacerlas.

Suerte,

Julen

hola julen gracias por tu respuesta, no el toolbar no queda como quiero, el toolbar me permite poner los iconos correspondientes a las opciones tal y como estn en xojo y no como office que es como yo deseo,te explico la app de escritorio debe poder detectar y conectar a las camaras prque esa app ser la que controla cual de las camaras debe emitir y podr cambiar de una a otra adems de poder decidir cuando se emiten archivos grabados, a su vez la app de escritorio debe enviar la seal de video a ffmpg que es el que lo codifica y lo transmite, si estan en dll pero al intentar llamarlas y pasarle parametros xojo no debe hacerlo bien ya que se me queda colgada la app, la fcgi estaria en un server linux y con un control de reproductor lo conecto a el otro servidor desde donde se emite osea
1 app escritorio para controlar
2 servidor donde se codifica la seal y se transmite
3 servidor con la fcgi que recibe el video espero ahora haberlo quedado mas claro.

Hola,

S, me queda algo ms claro pero no te puedo ayudar ms all de lo comentado antes, o si tuvieses alguna pregunta concreta. No veo claro lo de usar un servidor para codificar el video, otro para “emitirlo” (dnde se va a ver, en una aplicacin web?). Pero la verdad es que ah me pierdo.

Por otra parte, s que quisiera comentarte que si la aplicacin se te cuelga al llamar a las dlls de ffmpg puede ser que el programa se quede esperando a la finalizacin de la ejecucin del proceso de la dll. Eso no es que Xojo lo haga mal, sino que la llamada bloquea el flujo de tu cdigo. Si es as, lo recomendable es que generes una segunda aplicacin que se encargue de hacer la llamada a la dll (una “helper application”), de manera que tu applicacin principal no se bloque. Yo he tenido un problema similar con una dll, y esa es la solucin.

Si el problema no es ese, revisa tu cdigo porque Xojo no tiene limitaciones en cuanto a llamadas a dlls.

julen

pues veras julen, la razn por la que lo hago en 3 servidores esque tras la compra de xojo pro por 800 euros me he quedado pobre, y no me da para un dedicado asi que tengo que arreglarmelas con vps, afortunadamente di con un proveedor que daba promocin tirada de precio pero con bajas prestaciones, osea si codifico transmito y acepto reproducciones todo en un mismo server la ram se me va caput, ademas la vcpu que da no llega ni a 1 ghz y con una ram de 512 mb, por eso cogi 3 uno para cada cosaa, y si la fcgi es para acceder desde fuera y ver el video, lo bueno esque tengo ancho ilimitado en los 3.

Hola otra vez,

En cuanto a lo de fcgi, no es posible. Fue posible en una o dos versiones iniciales pero hubo problemas para utilizar las aplicaciones fcgi y se quit esa opcin.

Suerte con el proyecto, y ten en cuenta mi primera recomendacin: pregunta en el foro en ingls, si puedes.

Julen

pues menos mal que aun estoy dentro de los primeros 90 dias para devolverlo, veras no pregunto en ingles porque soy espaol estoy en espaa y ya tengo suficiente con leer todo en ingles y no quiero tambien hablarlo, en cuanto al proyecto mejor uso c y c++ aunque tarde mas pero tendre pleno control de todo ademas de poder crear un sistema de plugins para ampliar la app sin tener que compilar todo cada 3 dias, xojo un paso atras.

Para que necesitas un servidor fcgi? Para comunicarte con la aplicacin Desktop? Porque no creas un app de servicio y gestionas desde HTTP o UDP?

Yo llamara a ffmpeg desde un shell y no te complicas tanto la vida.

Pero vamos, eres muy libre de devolver Xojo si no te gusta. Lo que no entiendo es volver a C++ y no usar un DLL o un plugin en C++ y codificar el resto en Xojo, a no ser que tengas tiempo de sobra para codear todo en C++ (y ganas…)

compr xojo maravillado por su poder pero cuanto mas profundizo menos me gusta, para crearr un plugin debes sabes c++ y digo yo porque? si se supone que xojo es una app xojo no? si se que se puede ampliar con clases nuevas pero no es lo mismo, ademas los plugins son demasiado caros para esa tonteria programos en c++ o c# sin restricciones (mas lento si pero sin obstaculos) no puedes parchear una app si quieres solucionar uno o 2 errores, no puedes rebajar la app creando complementos o plugins para la misma,si quieres sistemas de licencia tienes que gastar y gastar amenos que hagas un plugin en c++, solo puedes usar dispositivos usb eso te limita mucho o almenos a mi, no puedes crear fcgi para evitar que usar cgi-bin en la ruta, y podria seguir y seguir, si tan bueno es xojo porque no crearon el foro con xojo? 8se puede hacer aunque…) en cuanto a mi proyecto la fcgi es para que el video codificado por ffmpg se pueda ver en interneet.

Hola Juan Carlos, Te respondo punto por punto. Algunas de las cuestiones que planteas quedan fuera de lo que yo domino, o la respuesta que te doy puede no ser una solucin perfecta, pero creo que si sigues indagando vers que muchas de las cosas que dices que no se pueden hacer s se pueden hacer con Xojo.

[quote=117163:@juancarlosrebate]para crearr un plugin debes sabes c++ y digo yo porque? si se supone que xojo es una app xojo no? [/quote] El IDE es una aplicacin Xojo, no el compilador. Adems de plugins, puedes usar dlls in problema.

[quote=117163:@juan carlos rebate]si se que se puede ampliar con clases nuevas pero no es lo mismo, [/quote] Dependiendo de lo que quieras hacer Xojo puede tener limitaciones, y puede no ser posible (o eficiente) hacerlo en Xojo, eso es una de las caractersticas de Xojo.

[quote=117163:@juan carlos rebate]ademas los plugins son demasiado caros para esa tonteria programos en c++ o c# sin restricciones (mas lento si pero sin obstaculos) [/quote] Los plugins son tan caros como en cualquier otro entorno de desarrollo, me imagino. Pero, si eres capaz devcrear el cdigo para el plugin en c++ y el resto en Xojo tienes las ventajas de los dos lenguajes, la velocidad de desarrollo de Xojo con la capacidad de hacer alguna tarea concreta de c++.

[quote=117163:@juan carlos rebate]no puedes parchear una app si quieres solucionar uno o 2 errores[/quote] Que yo sepa no, habra que reemplazar el ejecutable. Mira este hilo para ver cmo se puede reemplazar (y creo que hay ms hilos sobre ese tema): https://forum.xojo.com/14440-creating-an-updater

[quote=117163:@juan carlos rebate]no puedes rebajar la app creando complementos o plugins para la misma,[/quote] Si con rebajar te refieres a separar la funcionalidad en distintos mdulos, s se puede, separando esa funcionalidad en distintos ejecutables. Esta es adems la manera de conseguir aprovechar ms ncleos del procesador.

[quote=117163:@juan carlos rebate]si quieres sistemas de licencia tienes que gastar y gastar amenos que hagas un plugin en c++[/quote] No entiendo bien esta frase. En todos los entornos tienes que gastar si quieres aadir funcionalidad generada por terceros. A eso te refieres?

[quote=117163:@juan carlos rebate] solo puedes usar dispositivos usb [/quote] Esto es incorrecto. Qu dispositivo no te funciona?

[quote=117163:@juan carlos rebate] no puedes crear fcgi para evitar que usar cgi-bin en la ruta[/quote] Si no me equivoco, la ruta no tiene por qu tener cgi-bin, pero estoy hablando de memoria. Tendras que buscar en el foro o en el blog de Xojo.

[quote=117163:@juan carlos rebate] si tan bueno es xojo porque no crearon el foro con xojo? [/quote] Hay un hilo (por lo menos) sobre ese tema. No he podido encontrarlo pero deca ms o menos que hacerlo quitara tiempo a otras tareas de la platilla de Xojo y que no tiene prioridad.

Un saludo,

Julen

Todos los lenguajes de programación requieren un poco de esfuerzo en el comienzo de su uso. Xojo no es el único. Al parecer, desea utilizar una interfaz que no existe en el lenguaje. Está feliz de ser capaz de aumentar las oportunidades de Xojo con plugins, de declarar o ActiveX. Todos los lenguajes de programación de nivel están bien diseñados, y ningún profesional se sorprenderían.

Si usted planea vender su software, la inversión de unos plugins es insignificante en comparación con el ahorro de tiempo que representan.

Ahora, parece necesario recordarles que aquellos con los que te encuentras aquí son como lo que los usuarios y no los representantes de Xojo.Comme usted, hemos tenido que aprender, ya veces hemos tenido dificultades. Pero con un poco de paciencia, la mayoría de nosotros nos las arreglamos para crear programas de calidad, muchos de los cuales son un éxito comercial. Le sugiero que en lugar de considerar sólo los aspectos negativos de ver la oportunidad que se le ofrece para disfrutar de la buena voluntad de los participantes de este foro? Todo el mundo se pregunta única ayuda, pero, francamente, es desalentador para leer a alguien que parece sólo querer quejarse.

Formular preguntas específicas, y usted se sorprenderá por la buena voluntad de todos. Bienvenidos a este foro.

no en todos los entornos pagas, yo he encontrado mas de 1500 complementos para visual studio gratis, otros tantos para code::blocks y el 99% de los plugins para lazarus (pascal) son todos gratuitos, como ves no todos son tan restrictivos ni tan capitalistas, en cuanto al hilo que dices que no es prioridad no lo encuentro, lo de los dispositivos me refiero por ejemplo a las camaras inalambricas, tampoco encuenro documentacin a modo de guia sobre como usar impresoras wifi ya que eso me ayudaria a hacer lo de las camaras, el link que me das para el sistema de reemplazo de ejecutables no tiene salida en ese hilo lo poco que lei dicen que ya no tiene soporte el plugin, en apache si no quieres la ruta cgi-bin debes usar fast cgi y no cgi, lo de los sistemas de licencia son sistema que impida su uso si no compras la app, esto en xojo no existe o hay que pagar, ya que gastamos 800 euros ya podria incluir un pack de extras.

Voy. Nada ms que decir. Adis.

S, al ser comunidades mucho ms grades tienes la opcin de encontrar muchos ms plugins tanto gratuitos como de pago, tienes razn.

En cuanto a las cmaras por IP, no tienen por qu dar problemas. has trabajado antes con ellas? Tienes cdigo en otro lenguaje que funcione y lo has probado? Qu has probado en Xojo?

Una impresora, wifi o no, tiene que estar instalada en el ordenador para poder usarla. Una vez que est ah, Xojo la puede usar.

Para actualizar el software: https://forum.xojo.com/3627-best-way-to-update-my-own-software/0#p24982, adems, parece que en el hilo del link anterior ya se ha encontrado el software que se buscaba.

Lo del sistema de licencias lo tienes que desarrollar t. En otros entornos viene integrado? Y qu pasa cuando un pirata crackea el sistema, tiene acceso a todas las aplicaciones que lo usan?

De la ruta a t pgina web no te puedo contestar nada ms, porque no tengo ni idea del tema. Sigo creyendo haber ledo que se puede usar una ruta sin el cgi, pero puedes tener razn t.

Julen

Hola Juan Carlos,

  1. No entiendo muy bien el concepto de “interface de cinta” (discúlpame por ello). Si lo que requieres es un control no contemplado entre los disponibles de forma estándar en el framework de Xojo, puedes utilizar el control Canvas como punto de partida para añadir toda la funcionalidad que precises a partir de ello. En este sentido, son tremendamente útiles la gestión de los eventos y el uso de paradigmas como la composición de clases (por ejemplo para añadir scroll de modo que se puedan mostrar más elementos de los permitidos por el espacio físico que ocupe en la ventana); no sé si irán por ahí los tiros de lo que necesitas.

  2. Por supuesto que puedes hacerlo. La mayoría de ellas incluyen sus propios servidores y API de modo que sólo es cuestión de acceder a la dirección IP y hacer las llamadas oportunas. Yo mismo he creado varios proyectos trabajando con cámaras D-Link.

  3. Puedes utilizar el Shell o Declares; en este último caso para acceder a la API nativa y que es lo más potente. La primera opción es la más sencilla, claro. Si quieres añadir funciones nativas de codificación de vídeo, también puedes hacerlo desde Xojo utilizando los Declare para realizar llamadas nativas a los frameworks/librerías nativos del sistema operativo, o bien utilizar plug-ins de terceros que añadan dicha funcionalidad de forma más sencilla (varias capas de abstracción = simplificación en las llamadas y gestión de los objetos).

Saludos,

Javier Menéndez