Demo web EddiesElectronic

Hace unos das que estoy mirndome Xojo como alternativa a FileMaker en la Web. No se que estoy haciendo mal pero cuando intento ejecutar la versin Web de EddiesElectronic, siempre me da error NilObjectException en “App.LogDatabase.InsertRecord(“Access”, rec)”.

El log indica “24/04/14 13:19 EddiesElectronics.sqlite could not be found.”

Las BD las he puesto al mismo nivel de EEWeb, tambin en la carpeta Documents de la carpeta WebServer del Mac. Ms de lo mismo las tres bases de datos tienen todos los privilegios de leer y escribir activados.

Estimado Carlos,

Ten en cuenta que tal y como se instala Xojo el ejemplo debera de funcionar sin problemas y sin necesidad de mover los archivos de bases de datos a cualquier otra ubicacin. En el caso de que decidas mover los archivos de bases de datos, tendrs que modificar la ruta de destino en los mtodos compartidos getDBFolder y setupNewDatabase en el objeto OrdersDatabase dentro de la carpeta Database del proyecto.

Tambin debers de cambiar la ruta en el evento ‘Open’ del objeto ‘App’ para la apertura de la base de datos de logado:

Dim f As FolderItem
f = GetFolderItem(“Logs.sqlite”)

En el caso de que precises ms informacin, no dudes en comentarme.

Saludos,

Javier Menndez
Xojo, Inc.
www.xojo.com

Hola Javier,

El error inicial me lo da sin tocar ningún archivo de Xojo. Después los he ido moviendo para ver si podía solventar el error.

Volveré a instalar todo y veremos que pasa. Trabajo con Mountain Lion 10.8.5

Muchas gracias por tu tiempo.

Saludos

Carles

Hola Javier,

Instalacin completamente nueva en dos particiones, una con Mountain Lion y la otra con Maveriks. En Maveriks, aparte de FileMaker 13 todos los dems programas son de la instalacin.

Misma operativa en los dos, abrir Xojo y seguidamente ejecutar EEWeb. El mismo error de NilObjectException.

Se te ocurre que ms puedo intentar?. Estoy abierto a cualquier sugerencia que pueda solventar el tema del web.

Gracias por tu inters.

Carles

Acabo de hacer otra prueba arrancando desde un disco externo, ms de lo mismo. En el Debugger muestra el path en donde busca la BD: …:Xojo:EddiesElectronics:Web:EddiesElectronics.debug:Logs.sqlite

Es una carpeta/directorio que me crea en el momento compilarlo (Run) en el mismo nivel de EEWeb y contiene lo siguiente:

EddiesElectronics.debug (Carpeta inicial)
Archivo:
DBErrorLog
Carpetas:
Databases (Vaca)
EddiesElectronics.debug Libs (9 items)
Resources(6 subcarpetas)

Mi duda es: tiene algn bug esta demo o no funciona en Mac. En los otros sistemas operativos no se si puede funcionar, pero a la persona que iba a mostrrselo tiene Macs.

Hola Carles,

No te puedo ayudar por que no tengo un Mac, y tampoco se me ocurre qu problema puedes tener.

Lo que creo que te va a ayudar es preguntar en ingls, ya que hay poca gente que escriba en castellano en el foro pero bastante en ingls.

Julen

Javier, Julen

El problema es de Xojo no mo. Hay este post https://forum.xojo.com/10075-eddieselec-example-web-app/0#p71522, que indica que se utilice la versin que se incluye con 2013r4.1, que no tengo. Hay algn lugar donde se pueda bajar demos de versiones anteriores?

Gracias por vuestro tiempo.

Carles

Hola Carles,

S, en xojo.com>descargas>versiones archivadas

Julen

Hola Julen,

Ya lo haba intentado pero slo puedes bajar versiones anteriores si tienes la licencia. Yo he empezado mis primeros pinitos con Xojo este mes.

Carles

Javier, Julen

Lo consegu. Viendo una demo de Xojo y SQLite me ha dado una pista a seguir. Tenes que tener en cuenta que he empezado con Xojo gracias al curso de Javier Menndez en Faq-Mac y estoy muy pez.

En Build Settings, CopyFilesStepMac y todos los dems estaba completamente vacios. He aadido las dos Bases y ya me funciona.

Gracias de nuevo a los dos por vuestro inters

Carles

[quote=83151:@Carlos Barbal]Hola Julen,

Ya lo había intentado pero sólo puedes bajar versiones anteriores si tienes la licencia. Yo he empezado mis primeros pinitos con Xojo este mes.

Carles[/quote]
Ya había visto que pedía usuario y contraseña pero he pensado que igual no era necesario una licencia, sino simplemente estar registrado.

De todas formas, me alegro de que lo hayas solucionado.

Julen